Acerca de los Reportes

Cómo interpretar los Reportes

Nuestros Reportes te ayudarán a entender mejor tu negocio y exportar los datos necesarios para efectos administrativos, ya que han sido diseñados para facilitarte las cosas.

En nuestro centro de Reportes encontrarás todo lo que requieres para que puedas tomar las mejores decisiones comerciales, desde comprender las necesidades diarias de tu negocio hasta obtener información para analizar mensualmente su evolución.

En este artículo encontrarás información sobre los diferentes tipos de reportes que te proporcionamos, cómo usarlos y qué significa cada cifra.

  • Reportes en las aplicaciones
    Analiza rápidamente tu negocio en la aplicación.
  • Reportes en my.zettle.com
    Obtén reportes detallados de tu negocio para que puedas planear mejor a futuro.
  • Resumen de reportes en my.zettle.com
    Consulta fácilmente tus ventas diarias, semanales y mensuales
  • Datos de ventas en my.zettle.com
    Consulta todos tus datos en un sólo lugar para entender mejor tu negocio.
  • Ventas por producto
    Este resumen te dará una visión más clara del desempeño de tus productos.
  • Ventas por categoría
    Revisa los resultados de cada categoría que hayas creado.

Reportes en la aplicación

La sección de Reportes en la aplicación ha sido diseñada para ofrecerte una rápida visión general de tu negocio.

En la sección de reportes, podrás ver una lista de las ventas del día anterior, incluyendo el monto, el número de ventas realizadas y devoluciones. Si deseas consultar el desempeño mensual de tu negocio, haz clic en la pestaña 'Mes' para ver una lista de las ventas de los últimos meses.

Al hacer clic en un día o mes determinado, podrás analizar mejor el desempeño de tu negocio durante ese intervalo de fechas.

Datos de Ventas

Consulta los principales indicadores de tu negocio (monto de ventas, cantidad de ventas y devoluciones, comisiones, monto promedio de venta, pagos en efectivo y tarjetas de regalo canjeadas). Para ver el reporte completo haz clic en 'Ver reportes' en my.zettle.com.

Productos más vendidos

Conoce qué productos se vendieron mejor durante un período determinado y el monto de ventas por producto.
Haz clic en el botón 'Ver reportes' para ver el reporte completo de tus productos en my.zettle.com.

Exportación de datos

  • Para imprimir el resumen de tu reporte de ventas en tu impresora de recibos o en una impresora normal, activa la función 'Impresión de reportes' en la configuración de la impresora.

  • Genera reportes en PDF con todos los datos que puedes enviar a tu contador.

Recuerda que: La aplicación Go no permite exportar los datos a Excel. Si deseas exportar el reporte desde tu móvil, ve a my.zettle.com.

Reportes en my.zettle.com

Resumen de informes

Consulta rápidamente tus ventas
La página 'Resumen de reportes' muestra una síntesis de tus ventas diarias, semanales y mensuales.

Aquí puedes revisar qué canal de ventas se usa más; los tipos de pago más aceptados y tus productos más vendidos. Si necesitas consultar más información, haz clic en el link correspondiente en 'Ver reporte' y podrás consultar la sección relacionada en los reportes de ventas o productos.

Cifras clave

En la página 'Resumen de reportes', la sección de cifras importantes te proporciona un resumen rápido de los indicadores comerciales clave, como total de ventas, número de ventas y monto promedio de ventas del día, semana o mes seleccionado.

Resumen de ventas anteriores por días/semanas/meses

Este es un resumen del total de tus ventas durante los últimos veinte días, semanas o meses. Te ayuda a determinar si tu negocio está funcionando como esperabas. Además, podrás detectar fácilmente cualquier cambio en tus ventas.

Resumen general de ventas y pagos

El módulo 'Resumen de ventas' proporciona una síntesis de tus ventas y devoluciones para el período de tiempo seleccionado, desglosado por los diferentes canales de ventas que utilizas cuando vendes con Zettle.

En el módulo 'Resumen de pagos', puedes consultar un desglose de los diferentes métodos de pago que has aceptado cuando vendes con Zettle. También se muestra el total de tus comisiones.

Si deseas analizar más tus ventas y pagos, haz clic en el enlace 'Ver reporte' para abrir la sección correspondiente en la página 'Detalles de ventas'.

Ventas por hora

En la vista 'Día' de la página' Resumen de reportes' puedes consultar una gráfica de 'Ventas por hora', que muestra los detalles del día seleccionado.

La gráfica muestra los horarios con mejores ventas para que puedas tomar decisiones comerciales adecuadas, por ejemplo, si necesitas más personal.

Productos más vendidos

La tabla 'Productos más vendidos' muestra los diez productos más vendidos del día, semana o mes seleccionado. Incluye datos como nombre, variante, cantidad vendida, devoluciones y total. Haz clic en 'Ver reporte' para obtener una visión más clara del desempeño de tus productos.

Exportar

Para exportar los reportes detallados de ventas y productos desde la página 'Resumen de reportes', haz clic en el botón 'Exportar' que aparece en la parte superior y selecciona la opción que deseas. Estos reportes también se pueden obtener en 'Detalles de ventas' y en la página 'Ventas de productos'.

Detalles de ventas

Los datos de ventas te ofrecen una visión más clara de cómo marcha tu negocio y te permiten analizar mejor tus ventas, los pagos recibidos y el desempeño de tus empleados. Además, con nuestro sencillo selector de fechas podrás consultar los datos de un periodo determinado y compararlos con las ventas del año anterior.

Cifras clave

En esta sección puedes conocer de un vistazo los indicadores más relevantes del negocio, además de compararlos con las cifras del año anterior.

  • 'Ventas totales' muestra tus ventas con IVA incluido
  • 'Número de ventas' indica cuántas ventas has realizado
  • 'Número de devoluciones' muestra cuántas devoluciones has hecho
  • 'Monto promedio de venta' muestra el importe promedio por pago procesado

Ventas por mes

Esta gráfica se muestra cuando seleccionas un intervalo de fechas mayor a un mes.
Muestra tus ventas de manera mensual.

Ventas por día

Esta gráfica muestra las ventas diarias de un intervalo de fechas seleccionado de 1 a 30 días.

Brinda información sobre qué días tienes mejores ventas y las compara con el mismo periodo del año anterior.

Ventas por hora

Esta gráfica incluye los datos de las ventas de un día en particular.

Muestra los horarios con mejores ventas y te ayuda a tomar decisiones informadas.

Pagos y comisiones

Este es un resumen de tus ventas, reembolsos (si los hay) y las comisiones relacionados con los pagos recibidos.

La primera tabla te brinda un resumen sobre los pagos recibidos a través de Zettle y el importe total cobrado, sin comisiones ni reembolsos. La segunda tabla muestra los pagos en efectivo y los reembolsos.

Importante: Los pagos cobrados vía Zettle incluyen transacciones realizadas con tarjeta ya sea con tu lector de tarjetas, links de pago, facturas o pagos Klarna en tu tienda integrada de Selz.

Ventas por canal de venta

La tabla de ventas por canal resume la cantidad de dinero que has cobrado y cuánto has reembolsado. Esta tabla desglosa los diferentes canales que utilizas cuando vendes con Zettle.

Canales de venta

  • Punto de venta (TPV) – Ventas realizadas con el lector de tarjetas vinculado a tu aplicación
  • Otros TPV – ventas realizadas con nuestro lector de tarjetas a través de un socio SDK

IVA

Esta sección te brinda un breve resumen del IVA recaudado por tipo de IVA y de las ventas realizadas con y sin IVA.

Personal

Aquí puedes analizar el desempeño de cada uno de tus empleados revisando la cantidad de ventas que realizan y el ingreso generado.

Ventas por producto

Descubre qué productos se venden mejor y cuáles necesitan promoverse

La tabla 'Ventas por producto' incluye datos de cada producto, como nombre, variante, categoría, cantidad vendida, devoluciones, descuentos y el total.

Para una visión más clara de los productos, puedes ordenar la tabla por columnas o filtrar los datos por empleado y categorías. También puedes imprimir un reporte o exportar los datos a Excel.

Obtén más información sobre los productos y cómo crearlos aquí.

Ventas por categoría

Descubre qué categorías se venden mejor y cuáles necesitan promoverse

La tabla 'Ventas por categoría' muestra el desempeño de las categorías que configuraste para tus productos.

Para obtener una visión más clara de las categorías, puedes ordenar la tabla por columnas o filtrar los datos por empleado. También puedes imprimir un reporte.

Haz clic aquí para leer más acerca de cómo configurar categorías.

Funciones generales en my.zettle.com

Selector de fecha

Todos los reportes en my.zettle.com tienen selector de fecha. Abre el selector de fecha completo o desplázate rápidamente de una fecha a otra usando las flechas que aparecen junto a la fecha.

Abre el selector de fechas y elije un período determinado a partir de hoy hasta el año pasado, o selecciona un intervalo de fechas personalizadas. Una vez que elijas una fecha, la vista volverá a cargarse con los datos de ese periodo seleccionado.

En la página 'Resumen de reportes' encontrarás un selector de fecha simplificado. Usa los botones a la izquierda para cambiar entre la vista 'Día', 'Semana' o 'Mes'. El selector de fecha a la derecha muestra la(s) fecha(s) del día, semana o mes seleccionado; haz clic en las flechas junto a la fecha para saltar rápidamente entre fechas.

Filtrar

Filtra los datos por empleado y categoría en nuestros reportes en my.zettle.com. Para aplicar el filtro, haz clic en el menú desplegable y selecciona la cuenta del empleado o la categoría que deseas consultar.



Exportar datos desde my.zettle.com

En los diferentes reportes en my.zettle.com, puedes exportar tus datos en diversos formatos o generar una vista de impresión.

Para crear una exportación, haz clic en el botón 'Exportar' y elige entre un reporte en PDF o en Excel. Si quieres exportar todos los datos, selecciona 'Datos brutos' en Excel.

Al hacer clic en una de las opciones, empezaremos a generar tu reporte. Cuando esté listo aparecerá un mensaje en la parte inferior de la pantalla para indicarte que el documento se ha descargado correctamente en tu dispositivo. Si esto no funciona, presiona el botón 'Haz clic aquí' para reiniciar la descarga.

Nota: Los datos exportados dependen del rango de fechas y de los filtros que hayas aplicado en la página.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no veo el IVA en mis cobros?

Los pagos no están sujetos a impuestos, por lo que nuestros reportes no desglosan el IVA. Sin embargo, cuando realizas una venta, puedes consultar el IVA aplicado en la sección 'Canales de venta'.

¿Por qué aparecen duplicados los productos con el mismo nombre en el reporte de Ventas por producto?

Esto se debe a que los reportes agregan las ventas de productos considerando diversos atributos: ID del producto, nombre del producto, nombre de la variante del producto, nombre de la categoría del producto, % de IVA. Si has modificado alguno de esos atributos en un producto, éste se incluirá como un nuevo producto en tu reporte.

¿Por qué algunos atributos no aparecen en el reporte de productos?

  • Posiblemente esto se debe a que recientemente empezamos a usar ese atributo en nuestros reportes y, por lo tanto, no tenemos datos anteriores.
  • También podría deberse a que tu catálogo de productos no está sincronizado en tu dispositivo. Si agregaste el atributo en my.zettle.com, asegúrate de que tu catálogo de productos esté sincronizado también en la aplicación Zettle Go.

¿Te ayudó este artículo?