Importa y exporta tus productos

Si necesitas agregar o editar muchos productos en tu Catálogo de Productos, puedes utilizar la función de importar/exportar. Es genial para los negocios que tienen muchos artículos y te permite asignar códigos de barra a cada producto.

  1. Importa productos
  2. Exporta y edita productos
  3. Otros tips

Importa productos

1. Descarga la plantilla de Excel

Ingresa a my.izettle.com y entra a Productos. Haz click en “Exportar Excel” para descargar una hoja de cálculo. 

2. Ingresa la información. 


Para ingresar la información de tus productos, el archivo Excel contiene las columnas que se describen a continuación. Para agregar un nuevo producto, simplemente ingresa su información en la siguiente fila vacía de tu hoja de cálculo.
  • Nombre: El nombre de tu producto. (Obligatorio)
  • Variante: Aquí puedes agregar variantes de tu producto, como colores, tamaños y sabores. Todas las variantes deben tener el mismo nombre de producto. Las variantes son sensibles a mayúsculas. (Opcional)
  • Precio: El precio de la variante de tu producto. Puedes dejar la celda vacía si prefieres ingresar el precio al momento de la venta. (Opcional).
  • Código: Si tienes productos con código de barras, puedes agregar el número del código de barras en esta columna. Así podrás escanear el producto con la app, si cuentas con un algún escáner compatible. (Opcional)
  • Unidades: Si tu producto se vende por pieza, puedes dejar esta columna vacía. De lo contrario, puedes ingresar unidades como g (gramos), m (metros) u hrs (horas). La unidad de medida puede tener hasta 4 caracteres. (Opcional).
  • IVA: Ingresa la tasa del IVA para el producto. Sólo puedes ingresar tasas aplicables en tu país: 0%, 16%. (Opcional.)
  • ID: Al agregar nuevos productos, deja esta columna vacía.
No cambies los nombres de las columnas, ni elimines columnas, ni cambies el orden de las columnas.

3. Importa tu archivo Excel

Guarda tu hoja de cálculo en formato.xls. Ingresa a my.izettle.com/products y haz click en “Importar Excel”. Arrastra y coloca tu archivo Excel sobre la ventana de tu navegador o elige el archivo en el menú.

4. Revisa la información importada

Cuando se haya subido tu archivo Excel, puedes revisar la información que importaste. La ventana de revisión marca si se ha detectado algún error. 

Realiza los cambios que consideres necesarios en tu archivo Excel y vuélvelo a subir. Cuando estés satisfecho con la revisión, haz click en Importar Productos.

Exporta y edita productos

Si ya tienes productos en tu Catálogo de Productos y los quieres editar, puedes exportar tus productos, editarlos en Excel e importar los cambios. 

1. Descarga tus productos

Ingresa a my.izettle.com y ve a Productos. Haz click en “Exportar Excel” para descargar una hoja de cálculo con la lista de tus productos.

2. Edita la información 

Edita la información de tus productos en las columnas descritas en la sección anterior. No modifiques el ID de los productos, ya que el ID le indica a iZettle que el producto ya se encuentra en tu Catálogo de Productos. No cambies los nombres de las columnas, ni elimines columnas, ni cambies el orden de las columnas. 

3. Importa tu archivo Excel y revisa los cambios

Guarda e importa tu archivo siguiendo los mismos pasos de la sección anterior.

Otros tips

  • Todas las variantes del mismo producto deben tener la misma tasa de IVA.
  • Sólo los archivos.xls son compatibles. No se permiten los .xlsx o .csv.
  • No puedes agregar, eliminar o editar carpetas con esta función.
  • No dejes filas vacías a la mitad de tu hoja de cálculo.
  • Tu archivo Excel no debe tener más de 2,000 filas. Si quieres importar más de 2,000 productos, hazlo poco a poco.

¿Necesitas más ayuda?

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de soporte estará encantado de atenderte de Lunes a Jueves de 8:30 AM a 7:30 PM, Viernes de 8:30 AM a 6:00 PM y Sábados de 9:00 AM a 4:00 PM. Horario del centro de México.

Llámanos al (55) 8525-0165