Importa y exporta tus productos

Si estás editando o agregando mucha información de productos nuevos a Zettle, te recomendamos que importes los cambios subiendo un archivo de Excel usando el archivo de la plantilla. Esto puede ser muy útil especialmente cuando transfieres información desde otro sistema o al configurar tu tienda.

Para empezar, inicia sesión en my.zettle.com y ve a  Productos. Si tienes un catálogo de productos vacío:

  1. Descarga la plantilla haciendo clic en Importar y luego busca el enlace para Descargar el archivo de la plantilla.
  2. Cuando hayas descargado la plantilla, ábrela con el software de tu preferencia (como Excel o Numbers).
  3. La plantilla incluye varias columnas con encabezados como Nombre, Precio y cantidad de Existencias.


Plantilla predeterminada sin productos

 

Cómo exportar y modificar productos existentes:

Si ya habías creado Productos anteriormente, la forma más fácil de realizar actualizaciones masivas es Exportar tu catálogo a un archivo .xlsx y seguir estos pasos:

  1. Desplázate a tus Productos
  2. Haz clic en Exportar; el archivo debe empezar a descargarse automáticamente en tu navegador.
  3. Abre el archivo con el software de tu preferencia (como Excel o Numbers).
  4. Realiza los cambios correspondientes siguiendo las instrucciones anteriores en la sección "Cómo agregar información al archivo de Excel".
  5. Guarda el archivo en tu computadora.
  6. Regresa a my.zettle.com y haz clic en "Importar".
  7. Arrastra el archivo al área de carga para subirlo o haz clic en “Subir desde la computadora” y luego en Subir.
  8. Revisa los cambios o corrige cualquier error si es necesario (sigue las instrucciones en la sección "Revisa lo que subiste").
  9. Presiona Importar si no hay errores que corregir.

 

Si no hay errores en el archivo, ¡tus productos se importarán y tu Catálogo de productos se actualizará!

 

Importante:

  • Los tipos de IVA se aplican a los productos, y deben ser los mismos para las variantes, de ahí la importancia del orden de las columnas.
  • Los formatos compatibles son .xls, .xlsx y .csv. Se puede usar cualquier nombre de archivo.
  • Las carpetas no pueden modificarse usando esta hoja de cálculo. Las asignaciones de carpetas existentes se conservan tal como están después de la importación.
  • No agregues más de una hoja al archivo ni cambies el nombre de la pestaña
  • El archivo no puede tener más de 2,000 filas. Si deseas importar más productos, deberás hacerlo por lotes. Se pueden importar hasta 10,000 productos por día.
  • No es posible cargar imágenes. Las imágenes ya asignadas no se verán afectadas al volver a importar un producto.

 

Cómo agregar información al archivo de Excel

Nota importante: No elimines, cambies el nombre ni reordenes las columnas o los encabezados, ya que esto provocaría un error en la importación.


Identificador marcado que no debe modificarse.

La plantilla contiene una fila de encabezados con varias columnas. Utiliza las celdas vacías debajo de la celda de encabezado correcta, para agregar información adicional. Puedes dejar las celdas vacías si no deseas agregar más detalles al producto. La única columna que es obligatoria es nombre del producto, pero te recomendamos que añadas toda la información posible para aprovechar al máximo los reportes de ventas y la aplicación Zettle.


Ejemplo de una plantilla con la información del producto

Explicación de las columnas

  • Nombre: Nombre de tu producto. Puede incluir letras y números. (Obligatoria)
  • Unidad de medida: Si vendes tu producto por pieza, puedes dejar esta columna en blanco. De lo contrario, puedes ingresar unidades como g (gramos), m (metros) o h (horas). Los nombres de la unidad no pueden tener más de 4 caracteres alfabéticos.
  • IVA: Esta columna contiene el tipo de IVA configurado para tu cuenta. Si deseas corregirlo, escribe la tasa de impuesto aplicable, por ejemplo 16, sin el signo de porcentaje (%).
  • Si tienes productos con diferentes variantes, puedes agregarlos directamente en el archivo e importarlos completando el tipo de variante en el Nombre de la opción 1, y luego ingresa los valores para esa opción 1 en el Valor de la opción 1. La combinación de opciones y valores dará como resultado una lista de variantes.

    Ejemplo: Si vendes una camiseta que viene en diferentes tamaños y colores, debes completar la siguiente información:
    - Nombre de la opción 1: Tamaño
    - Valor de la opción 1: Chico, Mediano, Grande (cada una en diferente fila)
    - Nombre de la opción 2: Color
    - Valor de la opción 2: Azul, Morado, Verde (cada uno en diferente fila)

    Puedes agregar hasta tres opciones por producto y tener 100 variantes por producto en total. Conoce más sobre variantes en Preguntas frecuentes de nuestro Catálogo de productos
  • Precio: El precio de un artículo. Déjalo en blanco si quieres ingresar el precio al momento de pagar, o ingresa un valor numérico.
  • Precio de costo: El precio al que compraste el artículo; ingresa un valor numérico.
  • Código de barras: Si tienes productos con códigos de barras, puedes agregar el número en esta columna. Luego, puedes escanear el producto en la app Zettle Go, o ingresar valores numéricos o alfabéticos.
  • SKU: La SKU (Unidad de mantenimiento de existencias) de la variante es el ID único que le asignas a un artículo con fines de control del inventario. Ingresa valores numéricos o alfabéticos.
  • Existencias: Es la cantidad de existencias del producto. Si ingresas una cantidad, se activará automáticamente el control del inventario de este producto. Después de que hayas importado el archivo de Excel, verás las existencias en la pestaña Inventario. Ingresa valores numéricos.
  • Categoría: Esta opción permite añadir un producto a una categoría nueva o ya existente, para poder utilizar filtros y obtener información más completa en los reportes de ventas. Para crear una nueva categoría, solo tienes que agregar una y darle un nombre exclusivo. Nota: El texto distingue entre mayúsculas y minúsculas, así que asegúrate de escribir igual el nombre de la categoría cada vez que la utilices.
  • ID de la variante: Deja esta columna en blanco cuando agregues nuevas variantes. La ID se genera automáticamente y es la forma en que Zettle sabe si un producto ya está en tu biblioteca de productos.
  • ID del producto: Deja esta columna en blanco cuando agregues productos nuevos. La ID se genera automáticamente y es la forma en que Zettle sabe si un producto ya está en tu biblioteca de productos.

Nota importante: No elimines, cambies el nombre ni reordenes las columnas o los encabezados, ya que esto provocaría un error en la importación. No modifiques el ID de Producto ni el ID de Variante, ya que usamos estos datos para actualizar los productos existentes en tu catálogo, si es que los tienes.

Cómo subir el archivo

Una vez que hayas agregado toda la información al archivo, guárdalo en formato .xlsx (excel) o .csv (universal) y arrástralo al área de carga para subirlo. También puedes hacer clic en "Subir desde la computadora" para elegir un archivo de tu disco duro.


Subir el archivo puede tardar unos minutos, según el tamaño.

Importante: Solo aceptamos 2000 filas por archivo por cada carga. Si tu archivo tiene más filas, sube tu catálogo por lotes de 2000.

Revisa lo que subiste

Una vez finalizada la carga, obtendrás una vista previa de los cambios que detectamos en el archivo. Este paso puede incluir errores que necesiten corregirse. En ese caso, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en "Subir otro archivo", esto te regresará al paso previo.
  2. Abre el archivo en tu computadora y corrige los errores en la hoja de cálculo.
  3. Asegúrate de que estás usando los valores correctos para cada columna; por ejemplo, la de Precio solo puede incluir números.
  4. Guarda el archivo.
  5. Súbelo de nuevo ya sea arrastrándolo y soltándolo en la plataforma, o haciendo clic en "Subir desde la computadora".

Si no hay errores en el archivo ni en el servidor, el archivo se subirá y obtendrás una vista previa de los cambios en tu archivo.

Si todo se ve bien, haz clic en “Importar". Esto puede tomar unos minutos, ya que estamos creando los productos en tu catálogo. Si la importación se realiza correctamente, tu catálogo de productos se rellenará con tus productos.

 

¿Te ayudó este artículo?