Importa y exporta tus productos

Importar productos
Exportar y editar productos
Importante

Si deseas agregar o modificar muchos productos en tu Biblioteca de Productos, puedes utilizar nuestra función para importar y exportar. Crea o actualiza rápidamente tu tienda añadiendo la información del producto a un archivo de Excel e impórtalo a tu Biblioteca de Productos.

Importar productos

1. Descarga la plantilla de Excel

Ingresa a my.izettle.com y en Productos haz clic en el enlace de archivos de plantilla para descargar un archivo de Excel.

Si ya tienes productos en tu biblioteca, puedes acceder al archivo de plantillas haciendo clic en "Importar". En la ventana de importación, encontrarás el enlace de archivo de ejemplo en la parte inferior izquierda

2. Cómo importar productos



El archivo de Excel tiene las siguientes columnas, donde podrás agregar información sobre tus productos. Para agregar un producto nuevo, simplemente agrega la información en la siguiente fila disponible en la hoja de cálculo.

  • Nombre: El nombre de tu producto. (Campo obligatorio)
  • Unidad de medida: Si vendes tu producto por pieza, puedes dejar esta columna en blanco. De lo contrario, puedes ingresar unidades como g (gramos), m (metros) u h (horas). Los nombres de la unidad no pueden tener más de 4 caracteres.
  • IVA en %: Escribe aquí la tarifa del IVA para este producto (sin usar el signo de porcentaje). Sólo puedes agregar el IVA vigente en tu país, en este caso México: 0 o 16. 

Las siguiente columnas a rellenar son para productos que vienen en diferentes opciones, como tamaño, color o material:

  • Opción1 Nombre: Si tu producto tiene opciones, agrega aquí el nombre de la opción. Por ejemplo: Tamaño.
  • Opción1 Valor: Si tu producto tiene opciones, agrega aquí los valores para la opción. Por ejemplo: Chico, Mediano o Grande.
  • Opción2 Nombre: Si tu producto tiene una segunda opción, agrega aquí el nombre de la opción. Por ejemplo: Color.
  • Opción2 Valor: Si tu producto tiene una segunda opción, agrega aquí los valores para la opción. Por ejemplo: Negro y Blanco.
  • Opción3 Nombre: Si tu producto tiene una tercera opción, agrega aquí el nombre de la opción. Por ejemplo: Material.
  • Opción3 Valor: Si tu producto tiene una tercera opción, agrega aquí los valores para la opción. Por ejemplo: Algodón y Lana.
 

¿Qué son las opciones y los valores de opción?

Si tus productos vienen en diferentes opciones, tales como tamaños, colores o materiales, puedes agregarlas a tu producto en la plantilla de Excel. A éstas las llamamos "opciones" y tu producto puede tener hasta tres de ellas. Una vez que hayas añadido una opción (por ejemplo, tamaño) entonces puede agregar "valores de opción" (por ejemplo, chico, mediano, grande).

Una vez que has definido todos los valores diferentes de opción de tu producto y los añadiste a tu plantilla de Excel, arrojará una lista de variantes de la combinación de valores de opción.

  • Precio: El precio del artículo. Deja el campo en blanco si deseas ingresar el precio al procesar el pago.
  • Precio de costo: El precio que pagaste para comprar el artículo.
  • Código de barras: Si tienes productos con códigos de barras, puedes agregar el número del código de barras en esta columna. Entonces podrás escanear el producto en la aplicación iZettle Go.
  • SKU: El código SKU (unidad de mantenimiento de stock) de la variante. Un SKU es el ID único que se asigna a un artículo del inventario con fines de seguimiento.
  • En stock: Es la cantidad de existencias del producto. Si ingresas una cantidad, se activará automáticamente el seguimiento del inventario de este producto. Después de que hayas importado el archivo de Excel, verás el nuevo balance de existencias en la pestaña Inventario. 
  • ID de la variante: Deja esta columna en blanco cuando agregues nuevas variantes. La ID se genera automáticamente y es la forma en que iZettle sabe si un producto ya está en tu biblioteca de productos.
  • ID del producto: Deja esta columna en blanco cuando agregues productos nuevos. La ID se genera automáticamente y es la forma en que iZettle sabe si un producto ya está en tu biblioteca de productos. 

¡ADVERTENCIA!
Por favor, no elimines, cambies de nombre o reordenes las columnas ni tampoco cambies el ID de producto o variante ID. Utilizamos todos estos detalles para saber si un producto está ya en la biblioteca del producto y si se quitan tu carga no funcionará. 

3. Importa tu archivo de Excel

Guarda tu hoja de cálculo en formato .xls o .xlsx Asegúrate de que el nombre de la hoja coincida con el nombre en el archivo de la plantilla. En my.izettle.com/productos, haz clic en "Importar Excel". Arrastra y suelta tu archivo de Excel en la ventana del navegador o selecciona el archivo desde tu computadora.

Exportar y editar productos

Si deseas editar productos ya existentes en tu Biblioteca de Productos, puedes exportarlos, editarlos con Excel e importar los cambios.

1. Descarga tus productos

Ingresa a my.izettle.com y ve a Productos. Haz clic en "Exportar Excel" para descargar la hoja de cálculo con la lista de tus productos.

2. Edita la información

Edita la información de tus productos en las columnas mencionadas anteriormente.
 

¡ADVERTENCIA!
No cambies los nombres de las columnas, no elimines columnas ni cambies el orden de las columnas. No cambies el ID de Producto o ID de Variante. Esta es la manera en que iZettle sabe si un producto ya está en tu biblioteca de productos.

3. Importa tu archivo de Excel y revisa los cambios

Guarda e importa tu archivo siguiendo los pasos anteriores.

Importante

  • Todas las variantes del mismo producto deben tener la misma tasa de IVA.
  • Los formatos compatibles son .xls y .xlsx.
  • No puedes agregar, eliminar o editar carpetas utilizando esta función.
  • No cambies el nombre de la hoja o agregues más hojas / pestañas en el archivo de Excel.
  • Tu archivo de Excel no puede tener más de 2,000 filas. Si deseas importar una mayor cantidad de productos, hazlo por partes.

¿Necesitas más ayuda?

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de soporte estará encantado de atenderte de Lunes a Jueves de 8:30 AM a 7:30 PM, Viernes de 8:30 AM a 6:00 PM, Sábados y Domingos de 9:00 AM a 4:00 PM. Horario del centro de México.

Llámanos al (55) 8525-0165