Artículos
iZettle.com

Registra el email de tus clientes

Fomentar relaciones con tus clientes es una de las mejores maneras de hacer crecer tu negocio. Clientes es un método gratuito y sencillo para mantenerte en contacto. Sólo registra las direcciones de correo electrónico cada vez que realices una venta y exporta fácilmente tu lista en la pestaña Clientes de my.izettle.com. Luego puedes utilizar un servicio de mercadotecnia por correo electrónico para enviar emails a tus Clientes (recomendamos Mailchimp).

Quién puede activar la opción Clientes

Para activar la opción Clientes, debes tener una cuenta de empresa en iZettle. Si has agregado cuentas de colaboradores para tu equipo, ellos también podrán registrar clientes, pero no pueden activar la opción Clientes.

Agrega clientes

Cómo activar la opción Clientes

  1. Ve a izettle.com/customers
  2. Acepta los términos y condiciones
  3. Haz click para activar la opción

 

Pídele a tus clientes que se registren

Con el permiso de tus clientes, puedes guardar sus direcciones de correo electrónico. Cuando hayas realizado una venta, pregúntale a tu cliente si le gustaría recibir noticias de tu parte. Si acepta, asegúrate de que su email haya sido registrado y activa la opción “Agregar cliente”.

En seguida, tu cliente recibirá un correo para confirmar su dirección electrónica. Cuando hagan click en “Confirmar email”, su dirección será agregada a tu lista de Clientes. Puedes revisar tu lista de Clientes y el número de invitaciones que no han sido respondidas en la pestaña Clientes de my.izettle.com.

Exporta tu lista de clientes

En cualquier momento puedes exportar tu lista, haciendo click en “Exportar lista de clientes”. Únicamente los clientes que hayan confirmado su dirección de correo electrónico pueden ser visualizados y exportados (no así las invitaciones pendientes). La dirección de correo electrónico y la fecha en que fue agregada aparecen en el archivo que exportas. Importa tu lista a una herramienta de mercadotecnia por email (como Mailchimp) para enviar correos a tus clientes.

Protección de datos

Recuerda que eres el único responsable de acatar las normas y regulaciones correspondientes al utilizar el Servicio de Registro de Usuarios, y esto incluye las leyes de mercadotecnia y protección de datos.

Al registrarte en el Servicio de Registro de Usuarios, estás eligiendo utilizar la Política de Privacidad de Usuarios que generamos automáticamente y llenamos con tus datos de contacto. Esta Política de Privacidad explica cómo vas a procesar los datos personales de tus clientes, así como sus derechos. Será incluida en el correo que envías a tus clientes cuando los agregas a tu lista de clientes. Es importante que leas y entiendas el contenido de la Política de Privacidad, ya que tanto tus clientes como iZettle esperan que actúes conforme a su contenido.

¿Te ayudó este artículo?