Solución de problemas de modelos anteriores de lectores de tarjetas

Lector Zettle

¿Cómo puedo empezar a usar el Lector Zettle?
Para obtener información sobre cómo configurar tu Lector Zettle, visita nuestra guía rápida de inicio.

Batería cargando

¿Por qué mi lector no se está cargando?
Siempre puedes verifica si tu Lector Zettle se está cargando desde la aplicación:

  • Toca para entrar al menú de la aplicación Zettle Go menu.
  • Luego selecciona Configuración > Lectores de tarjetas.
  • La leyenda "Cargando" aparecerá junto al Nivel de Batería cada vez que tu Lector Zettle se esté cargando.

Si estás usando una puerto para cargar tu Lector, la luz LED deberá encenderse en color verde.

Si después de realizar los pasos anteriores detectas que tu Lector Zettle no está cargando, usa la siguiente guía:

Posible problema

Solución

Las placas de carga en tu Lector o de la base están sucias.

El polvo puede acumularse con el paso del tiempo e impedir la carga. Limpia cuidadosamente los 2 pequeños círculos dorados detrás del Lector o de la base de carga, usando un cepillo o un paño suave y alcohol. No uses instrumentos metálicos para evitar dañar las placas.

El puerto USB, toma de corriente o el cable está dañado o defectuoso.

Si no lo has hecho, prueba con un puerto diferente. O bien, usa otro cable USB.

El Lector no está correctamente alineado con las placas de carga de la base.

Comprueba la alineación e intenta volver a conectar tu Lector a la base.

El Lector no funciona correctamente.

Mantén presionado el botón de encendido para reiniciar tu Lector.

Si has intentado todo lo anterior y tu Lector Zettle aún no está cargando, contacta a nuestro equipo de Soporte para obtener más ayuda.

Encendido y apagado

¿Por qué no enciende mi Lector?
Verifica que tu lector de tarjetas de crédito esté cargado. Conéctalo a la corriente usando un puerto USB o la base. Mantén presionado el botón de encendido por unos segundos para restablecer tu Lector. Posiblemente necesitarás mantenerlo presionado por más de 20 segundos. Tu Lector deberá reiniciarse.

Si tu lector aún no se reinicia, por favor contacta a nuestro equipo de Soporte para obtener más ayuda.

Sincronización

Mi Lector sigue mostrando un mensaje de "Buscando" o "Waiting for" cuando intento sincronizarlo a mi smartphone o tablet.

  • Si tu Lector muestra la leyenda “Buscando” (en iOS) o “Esperando” (en Android), significa que tu lector ha sido emparejado anteriormente al mismo dispositivo o a algún otro.
  • Si tu smartphone/tablet no detecta el Lector, primero asegúrate de tener encendida la conexión Bluetooth en tu dispositivo. Si todavía no has sincronizado tu Lector y lo acabas de encender, reinicia el emparejamiento manteniendo presionado el botón OK de 3 a 5 segundos, y luego completa el procedimiento de emparejamiento.
  • Si tu Lector sigue mostrando la leyenda de “Buscando” o “Esperando”, ve a configuración de Bluetooth de tu smartphone o tablet. Revisa que tu Lector Zettle esté en la lista y aparezca como Conectado. Si se muestran otros Lectores como emparejados, elimina los dispositivos que no necesitas tocando "i" y luego selecciona "Olvidar dispositivo". Solo el Lector que deseas conectar debe permanecer en la lista. Reinicia el procedimiento de emparejamiento nuevamente.

Cuando el Lector muestre la leyenda “Conectado a”, el emparejamiento debería funcionar normalmente.

Al parecer, mi lector está congelado o muestra un mensaje extraño
​Simplemente reinicia el lector presionando el botón de encendido en la parte superior del lector durante 3 segundos. Cuando se apague el lector, enciéndelo de nuevo.

Si el problema no se resuelve, por favor contacta a nuestro equipo de soporte para obtener ayuda.

Aceptar pagos

Mi Lector no está leyendo las tarjetas
Este problema está relacionado principalmente con Android y ocurre cuando el Lector está listo para aceptar tarjetas, pero la aplicación Zettle Go no. Primero, inserta o desliza la tarjeta únicamente cuando se muestre la leyenda "Insertar/Deslizar tarjeta" en tu Lector.

Si aún no se lee la tarjeta de tu cliente, selecciona Configuración > Lectores de tarjetas en la aplicación Zettle Go y comprueba que esté conectado el Lector. Si está conectado y se muestra la pantalla "Insertar/Deslizar tarjeta", significa que hay una buena conexión entre el Lector y tu smartphone/tablet, y tu Lector debería leer tarjetas. Si el problema persiste, por favor contacta a nuestro Equipo de Soporte para obtener más ayuda.

Actualización del software

Asegúrate de usar siempre la última versión de la aplicación de Zettle Go. Sigue estos pasos para descargar la última versión de la aplicación de Zettle Go en tu smartphone o tablet:

  1. Consulta la tienda Apple App Store o Google Play para ver si hay una actualización
  2. Si hay una actualización disponible, instala la última versión de la aplicación

Asegura que el lector de tarjetas está ejecutando el software más reciente que esté disponible:

  • Selecciona "Actualización del software de tu lector de tarjetas" y sigue los pasos para comprobar que tengas instalado el software de lector más reciente en tu lector de tarjetas

¿Cómo sé si hay una actualización de software disponible?
Si deseas verificar qué versión del software del lector tienes o si sólo deseas saber si hay una actualización disponible, siempre puedes consultarlo en "Configuración" > "Lectores de tarjetas", luego selecciona tu lector de tarjetas y tócalo.

¿Cómo puedo saber qué software tiene mi lector?
Puedes verificar qué versión de software de lector tienes en "Configuración" > "Lectores de tarjetas" y luego selecciona tu lector de tarjetas. Se mostrará en la lista.

Cuidados

Trátalo con cuidado. El lector de tarjetas Zettle está diseñado para ser a prueba de manipulaciones y tiene un mecanismo de protección interno que es muy sensible. Cualquier impacto fuerte o caída desde una altura considerable puede generar un mensaje de "Lector dañado".

Mi lector muestra el mensaje "Lector dañado". ¿Qué puedo hacer?
"Lector dañado" significa que algo ha activado el sistema de alarma interno. Por favor, contacta a atención a clientes para más información.

¿Te ayudó este artículo?