Existencias avanzadas vs existencias simples

Este artículo contiene información acerca de iZettle Pro.

iZettle Pro tiene dos modalidades de administración de existencias e inventariado: "Existencias Simples" y "Existencias Avanzadas".  Estos dos sistemas se diseñaron para cubrir necesidades distintas, tal como se describe a continuación.

Existencias Simples

Las existencias simples usualmente se utilizan en negocios minoristas, donde se compra exactamente lo que se vende. Por ejemplo, camisetas. La relación entre productos y cantidades en existencia es de 1 a 1. Por ejemplo, cada vez que se vende una camiseta, se registra una salida de una unidad de existencias. El administrador simple de existencias es la única modalidad que se puede utilizar en productos que tienen variantes.

Existencias Avanzadas

Las existencias avanzadas usualmente se utilizan en la industria de la hospitalidad, donde se venden fracciones de lo que se compra. Por ejemplo, tarros de un barril de cerveza.  Se puede utilizar tanto la relación de 1 a 1 como la relación de 1 a muchos entre los productos que se venden y los ingredientes en existencias. Por ejemplo, la venta de un cocktail puede generar salidas de existencias en varios ingredientes, mientras que la venta de un tarro de cerveza usualmente sólo genera una salida de medio litro -por ejemplo- de cerveza.  Si el negocio utiliza porciones de productos -como un medio tarro de cerveza- a las diferentes recetas se les pueden asignar las diferentes porciones que deben salir de existenias.