Artículos
iZettle.com

Backoffice reports (beta)

Presentamos nuevos reportes de Backoffice para iZettle Pro

iZettle Pro para la industria restaurantera ahora está ejecutando una versión nueva y mejorada de nuestro conjunto de reportes.

Para empezar, ejecutaremos esta nueva versión en 'modo beta'.

En modo beta, tus informes actuales seguirán siendo actualizados y estarán visibles mientras permanezcas en la versión 4 de la aplicación.

¿Qué hay de nuevo?

Hemos revisado el conjunto de reportes para proporcionarte informes mejorados con el fin de ayudarte a obtener una visión general clara de tu negocio y tomar mejores decisiones.El paquete de reportes en el nuevo PRO para la industria de restaurantes en Backoffice incluye:

  • Descripción general
    Esta es la nueva página de inicio de Backoffice 3. Proporciona una visión general de las métricas clave relacionadas con el desempeño de tu negocio.
  • Reportes
    Una nueva página de inicio de Reportes que proporciona acceso al nuevo conjunto de informes, junto con las principales estadísticas.
  • Reporte de ventas
    En lugar de tener información distribuida en 8 reportes en el Backoffice actual, este informe completo y flexible proporciona datos críticos sobre cómo te pagan tus clientes, qué están comprando y, lo más importante, cuánto estás recibiendo. 

¿Qué es la Descripción general y cómo funciona?

Es tu nueva página de inicio de Backoffice, que reemplaza y simplifica el panel de control. Te proporciona una visión general de las principales cifras de tu negocio.

De forma predeterminada, la Descripción general muestra los datos del día, pero puedes elegir un período diferente para el reporte. También puedes comparar períodos de referencia, lo cual te permite evaluar los cambios en los patrones de ventas a través del tiempo. Por ejemplo, puedes comparar los datos de hoy con los de ayer.

La gráfica en la parte superior de la página proporciona una vista de ventas que es fácil de interpretar. De manera predeterminada, se muestran las ventas de hoy, con datos precisos dentro de la última hora de compraventa.


Debajo hay un conjunto de widgets que proporcionan un set de métricas clave. Las ventas brutas totales se muestran paralelamente con el número total de pedidos para el período. Juntos, brindan un resumen del 'balance'. Los puntos de datos secundarios ofrecen mayor información sobre el comportamiento de los clientes, en términos del tamaño y el valor de los pedidos recibidos, por lo que, por ejemplo, puedes evaluar si tu estrategia de ventas adicionales está dando frutos. Un tercer widget —desglose de la oferta—, proporciona el importante resumen por tipo de pagos 'efectivo/tarjeta'. Puedes cambiar fácilmente entre los períodos de comparación.

¿Qué son los Reportes y cómo funcionan?

Puedes acceder a la página de inicio de Reportes desde el menú principal.

La nueva versión de informes reemplaza el menú actual de reportes de Backoffice con un conjunto de widgets. Los widgets proporcionan una ruta de navegación hacia los informes detallados y una serie de puntos de datos valiosos que brindan un panorama del desempeño de tu negocio.

¿Qué es el Reporte de ventas y cómo funciona?

Puedes utilizar el Reporte de Ventas para hacer un seguimiento de los ingresos y entender tus ganancias y pérdidas. Te muestra cuáles son los períodos de mayor actividad, qué se vende mejor y dónde estás obteniendo el mayor beneficio. Úsalo para evaluar las tendencias en los tipos de pago y la popularidad del producto para que puedas ajustar tu estrategia de marketing y menús.

El nuevo Reporte de Ventas proporciona una gran cantidad de datos que anteriormente se distribuían en varios informes más pequeños en el Backoffice existente. Reúne los siguientes datos en un solo lugar:

  • Desglose de efectivo y tarjeta
  • Desglose de efectivo y tarjeta por día
  • Ventas por categoría
  • Ventas por departamento
  • Ventas por hora
  • Ventas por terminal
  • Ventas por usuario
  • Desglose de impuestos

Como antes, puedes seleccionar el período del informe, lo que te permite ver los datos por día, semana, mes, año o elegir un período personalizado. También puedes compararlo con un periodo anterior.



Una gráfica muestra tus tendencias de ventas durante el período seleccionado, lo que te permite ver tus períodos más lucrativos y cuándo disminuyen las ventas.



Usa los widgets del Reporte de Ventas para ver, de un vistazo, cuánto has vendido por tipo de pago (desglose de efectivo/tarjeta). Si lo comparas con un período anterior, puedes determinar si tus ventas en efectivo están disminuyendo o si continúan aumentando. Utiliza este análisis de tendencias para orientar tu planeación y verificar si tus estrategias de ventas están funcionando o no.



El informe de ventas también contiene los detalles que sustentan las cifras principales. Una serie de tablas proporciona un desglose detallado, con funciones de clasificación y filtrado que permiten un mayor análisis.

Las cifras principales de ventas están divididas por los diferentes tipos de pago que ofreces. Cuestiona estas cifras para comprender cómo se refleja esa división en diferentes terminales y diferentes empleados. Ten en cuenta que el informe distingue entre ventas y reembolsos, por lo que queda claro cuál es la distribución de ventas en todo el negocio.



La tabla 'Ventas por tasa impositiva' (que reemplaza el reporte 'Desglose de impuestos') se estructura de manera similar con las ventas netas y brutas para cada banda impositiva que se muestran claramente.



La tabla final combina los reportes de 'Ventas por...', desglosando las ventas del período y los reembolsos por producto, categoría, departamento y usuario. Úsala para obtener un vistazo de tus productos que se desempeñan mejor y para conocer cuáles son menos exitosos (indicaciones para un análisis más detallado en los siguientes reportes de Perspectivas de Productos y Personal). Estos datos te ayudan a identificar tus productos y categorías de menú más rentables, ayudándote a impulsar tu negocio y maximizar tus ganancias. También puedes ver qué miembros del personal están vendiendo bien y quién necesita mayor capacitación y orientación.

¿Qué sigue?

Hay mucho por venir, en los próximos meses, lanzaremos los siguientes reportes en modo beta:

  • Registro de operaciones
  • Correo electrónico nocturno
  • Información de productos
  • Información del personal
  • Ideas para promociones
  • Reportes Z
  • Otros y consejos
  • Información de pedidos

¿Te ayudó este artículo?