Integración de Shopify

Al integrarte con Shopify podrás:

  • Importar todos los productos desde Shopify a tu catálogo de Zettle
  • Sincronizar automáticamente los cambios que hagas en Shopify a tus productos en Zettle
  • Sincronizar automáticamente los cambios de inventario desde y hacia ambas plataformas

Antes de empezar

Para obtener el máximo beneficio de esta integración, te recomendamos que  las existencias de tus productos en Zettle estén debidamente actualizadas.

Cómo configurar la integración de Shopify

Vincula las cuentas

  1. Inicia sesión en tu cuenta Zettle en my.zettle.com
  2. Ve a tu página de Integraciones en my.zettle.com/apps
  3. Haz clic en el botón Shopify y, a continuación, "Conectar". Se abrirá una nueva página – agrega tu tienda de Shopify y presiona "Buscar tienda".

    Actualmente, sólo podemos conectarnos a una tienda Shopify.

  4. Serás redirigido a tu tienda Shopify donde debes ingresar tus datos para iniciar sesión, luego haz clic en "Instalar aplicación". Serás redirigido de nuevo a Zettle.
    No te preocupes si en Shopify se muestra un mensaje donde dice que la aplicación de Zettle no está publicada, quiere decir que Zettle aún no figura en su tienda de aplicaciones.

Configura la importación y sincronización

A partir de ahora, las acciones que realices también afectarán lo que importes en el futuro. Por ejemplo, si importas sin precios, cualquier producto que agregues posteriormente en Shopify también se sincronizará sin precio en Zettle.

Catálogo existente de Zettle

Cuando importas tus productos de Shopify, tienes dos opciones. Puedes elegir agregarlos a tu catálogo de productos Zettle existente o puedes reemplazar todos los productos en tu catálogo Zettle con tus productos de Shopify.

Nuestra recomendación es que reemplaces tu catálogo de Zettle con el de Shopify (a menos que tengas muchos productos en Zettle que no deseas tener en Shopify).

Si agregas productos de Shopify a tu catálogo de productos existente, crearás duplicados si algunos son iguales.

Si sustituyes el catálogo completo y luego cambias de opinión, podrás deshacer la importación y restablecer tus productos de Zettle inmediatamente después.

Si tu catálogo de productos en Zettle está vacío, no verás esta opción

Importar precios

Si tu tienda Shopify y la de Zettle usan la misma moneda, puedes importar los precios para tus productos. Siempre edita los precios en Shopify después de importarlos para mantenerlos actualizados en Zettle.

No importar precios
Si no se usa la misma moneda en la tienda de Shopify y en la de Zettle, tus productos se importarán sin precios.

Si no importas los precios, puedes establecer precios diferentes para tus productos de Zettle, si así lo deseas.

Si definiste tus precios en Shopify sin incluir el IVA, aparecerá una notificación recomendándote que no importes precios. Esto se debe a que los precios en Zettle siempre incluyen el IVA.

IVA
El IVA no se importa ni se sincroniza desde Shopify. A todos los productos se les aplicará el IVA predeterminado de tu tienda Zettle cuando los importes, pero también puedes cambiarlo manualmente en cada producto en Zettle.

Inicia la sincronización

Presiona el botón Sincronizar para que empiece la importación y sincronización de tu inventario de productos. Podrás ver el avance en tu página "Productos". Puedes cancelar o deshacer una importación, después de que se complete, en tu página "Productos".

¡Estamos listos!

Importante: Asegúrate de que siempre se actualicen tus productos en Shopify, ya que los cambios que hagas en Zettle se sobrescribirán.

Hay 2 excepciones: Las actualizaciones que realices al IVA en Zettle no se sobrescribirán. Si eliges no importar los precios desde Shopify, podrás establecer el precio en Zettle sin que se sobrescriba.

Cómo desconectar la integración

  1. Inicia sesión en tu cuenta Zettle en my.zettle.com
  2. Ve a tu página de Integraciones en my.zettle.com/apps y haz clic en la integración de Shopify
  3. Haz clic en el botón "desconectar", se abrirá una nueva ventana y podrás elegir entre eliminar o mantener tus productos importados desde Shopify
  4. Una vez que selecciones una opción, tu cuenta Zettle se desvinculará de Shopify

Preguntas frecuentes

Importar y sincronizar

Sustituí mis productos de Zettle pero quiero recuperarlos, ¿cómo lo deshago?
Durante la importación e inmediatamente después, puedes revertir los cambios presionando el botón de "deshacer", que aparece en el mensaje verde visible en la configuración y en la página "productos". Todo se restablecerá a como estaba antes de la importación.

¿Cómo puedo eliminar todos los productos importados desde Shopify?
Simplemente desvincula la integración y elige eliminar todos los productos importados. Puedes rehacer la vinculación cuando lo desees.

¡Se duplicaron muchos productos después de la importación! ¿Cómo puedo solucionarlo?
Si tienes los mismos productos en Shopify y en Zettle antes de la importación, aparecerán por duplicado. Desvincula la integración y selecciona eliminar todos los productos importados desde Shopify. Agrega los productos que sólo tengas en Zettle a Shopify y luego configura la integración nuevamente, seleccionando la opción para reemplazar tu catálogo de productos Zettle.

Al parecer la configuración de la integración está incompleta, ¿qué debo hacer?
Posiblemente no completaste todos los pasos para importar tus productos. Haz clic en integración y completa la configuración.

¿Puedo exportar productos desde Zettle a Shopify?
No, por el momento no ofrecemos esta posibilidad.

¿Puedo conectar o vincular varias cuentas de Zettle a mi tienda Shopify? / ¿Puedo vincular varias tiendas de Shopify a mis cuentas de Zettle?
Sólo puedes vincular una cuenta de Zettle a una tienda Shopify.

¿Cuál es la diferencia entre reemplazar y agregar productos?
Si eliges reemplazar tu catálogo, los productos de tu catálogo Zettle se sustituirán por los que importes desde Shopify. Si agregas productos, los de tu catálogo de Shopify se añadirán a los que ya tienes en tu catálogo de Zettle. Si usas la opción reemplazar evitarás crear duplicados. Si intentaste agregar y no te gustó el resultado, desvincula la integración e inténtalo de nuevo con la opción reemplazar.

¿Qué productos se importarán?
Se agregarán todos tus productos de Shopify. Sin embargo, sólo se importarán y se sincronizarán los niveles de inventario de tu sucursal predeterminada en Shopify.

¿Por qué no puedo importar productos con precios?/¿Cómo puedo importar productos con precios?
Para que se importen los precios, es necesario que tu tienda en Shopify tenga la misma moneda que utilizas en Zettle. Si es diferente, todos los precios aparecerán en "0" en Zettle al importar los productos y deberás cambiarlos allí.

¿Qué información de los productos se importará y se sincronizará y cuál se omitirá?

 

Shopify

Nombre del producto

Descripción del producto

Precio*

Variante

Opciones de variantes

Imágenes de producto

Nivel de inventario **

SKU

Código de barras

Peso

Recolecciones

x

Vendedor

x

Tipo de producto

x

Etiquetas de producto

x

Comparar precio

x

* La importación de precios únicamente es posible si ambas plataformas tienen la misma moneda
** Inventario importado únicamente si se controla en Shopify

Administrar datos de productos

¿Cómo se maneja mi IVA?
Zettle asigna el IVA de manera predeterminada en tu tienda Zettle a todos los productos importados desde Shopify. Si vendes productos con diferentes tasas de IVA, asegúrate de modificarlo cuando se complete la importación. Los cambios que hagas en el IVA en Shopify o en Zettle nunca se sustituirán ni se sincronizarán, esto no forma parte de la integración.

¿Qué información de producto debo administrar en Shopify?
Puedes manejar toda la información de tu producto en Shopify de manera normal. Sin embargo, si cambias el IVA de tus productos en Shopify, debes hacer lo mismo en Zettle. Si hiciste la importación sin precios, también deberás modificarlos en Zettle por separado.

¿Qué información de producto debo administrar en Zettle?
Te recomendamos que administres toda la información del producto importada desde Shopify, en Shopify. Las excepciones son los cambios que hagas en el IVA, la disponibilidad del producto y el precio (si importaste tus productos sin precio). Cada vez que agregas un producto en Shopify, debes cambiar el IVA en Zettle, si es diferente, y el precio, si lo has importado sin precio.

¿Cómo agrego un producto que no quiero vender a través de Shopify?
Agrega el producto en Zettle y no se sincronizará con Shopify.

¿Qué pasa si agrego un nuevo producto en Zettle?
Agregar un nuevo producto en Zettle no se añadirá a Shopify, por lo que recomendamos agregar nuevos productos en Shopify mientras uses esta integración.

¿Qué pasa si modifico un producto en Zettle?
Los cambios en productos que hagas en Zettle no se aplicarán a tu tienda de Shopify. Esto aplica para todos los productos, ya sea que se importaron desde Shopify o no. Además, los cambios que hagas en Zettle se sustituirán la siguiente vez que modifiques el producto en Shopify.

¿Qué pasa si modifico un producto en Shopify?
Cuando modificas un producto en Shopify, automáticamente se modificará en Zettle.

He actualizado mi producto en Shopify, ¿cuándo podré ver los cambios en Zettle?
Los cambios realizados en Shopify se aplicarán en Zettle casi de inmediato.

Algunos de mis productos no aparecen en mi catálogo, ¿qué puedo hacer?
Localiza el producto en Shopify y haz algún cambio menor (como el nombre) para que se reinicie la sincronización, y después comprueba si el producto aparece en tu catálogo de Zettle.

Si el producto aún no aparece en tu catálogo de Zettle, comunícate con el equipo de soporte.

¿Cómo sé qué productos se importan desde Shopify?
Si intentas editar un producto en tu aplicación Zettle o en my.zettle.com, aparecerá un aviso recordándote que edites el producto en Shopify.

¿Cómo puedo ocultar en Zettle los productos que importé desde Shopify?
No puedes ocultar los productos importados desde Shopify. Te recomendamos que los muevas a una carpeta para que no se vea desordenado.

Adminstración de inventario y ventas

¿Puedo desactivar el control de inventario?
No. Con esta integración, el inventario siempre se sincronizará entre las plataformas.

Si vendo en Shopify, ¿se actualizará el inventario en Zettle?
Sí. Un pedido en Shopify también se reflejará en el inventario en Zettle.

Si vendo en Zettle, ¿se actualizará el inventario en Shopify?
Sí. Una venta o reembolso en Zettle también modificará el inventario en Shopify.
Toma en cuenta que el inventario se actualizará en tu ubicación predeterminada en Shopify.

¿Qué pasa si modifico manualmente el inventario en Shopify o en Zettle?
Cualquier cambio que hagas en el inventario en una de las plataformas se reflejará en la otra

¿Cómo gestiona la integración múltiples ubicaciones de inventario desde Shopify?
Actualmente, sólo se sincronizará tu ubicación predeterminada.

¿Shopify cobrará un porcentaje de comisión por las ventas realizadas en Zettle?
No. Las ventas realizadas en Zettle sólo actualizarán tu inventario en Shopify, no se considerará una venta.

¿Te ayudó este artículo?