Blog

8 tips para mejorar las ventas en tu negocio.

18 de mayo de 2016

8 tips para mejorar las ventas en tu negocio

El aumento de las ventas siempre será uno de los objetivos principales y una de las mayores preocupaciones de Pymes y Emprendedores por estos días.  Si bien, los mercados se mueven con unas dinámicas sorprendentes, también ahora existen más y mejores posibilidades de ponernos en el mapa y lograr este objetivo. 

Conoce las 8 recomendaciones para que mejores tus ventas:

  1. Haz un plan de mercadeo: Puedes apoyarte en un especialista e invertir. Tus ventas no aumentarán por sí solas, necesitas ayuda. Si estás limitado, justamente ese plan permitirá enfocarte en algunos puntos para sacar el máximo provecho con el presupuesto disponible. Apunta a un modelo integral de marketing que incluya elementos de los tips siguientes. ¿Sabes cuánto quieres vender en el próximo mes, semestre o año y cómo lo vas a lograr?

  2. Identifica lo mejor de tu producto: Los diferenciales que generan valor en los consumidores o clientes son la garantía de que puedas enganchar y marcar la diferencia para poder vender más. Enfócate en eso, en lo que te hace mejor y diferente y en esos elementos basa tu publicidad o promociones. ¿Qué haces mejor que tu competencia?

  3. Define tu público: No puedes hablarle a todo el universo, mientras mejor defines tu target tienes más posibilidades de que te compren y que ese producto atienda la necesidad de ese segmento. Por ello, es vital que lo identifiques y vayas tras ellos para conquistarlos. ¿Qué características tienen tus clientes?

  4. No tengas miedo a explorar cosas diferentes: Piensa en tus clientes potenciales y allí verás cómo puedes sorprenderlos. No tengas miedo en hacer promociones, o abordarlos directo de manera sutil con algún instrumento, comunicación o imagen. ¿Cómo te gustaría que te vendieran tu propio producto o servicio?

  5. Consiéntelos: Si bien suena a cliché, el brindar una excelente atención al cliente sigue siendo una opción poderosa, así tengas una gran tienda o un puesto de hot dogs. Un cliente bien atendido y que se siente especial volverá pronto y te recomendará con otros amigos. ¿Cuántos de tus nuevos clientes regresan a comprar contigo?

  6. Crea productos que sorprendan: Trata de mirar el mercado y las realidades de la gente en el canal donde estás vendiendo.  Busca crear un producto o expandir alguna de las líneas de tus categorías o propuestas de servicio con algo que la gente necesite, que los sorprenda o les facilite la vida. Si no es sostenible o realizable, también puedes probar este elemento dentro de las promociones y/o premios que pudieras otorgar como incentivo a los mejores clientes. ¿Tu producto o servicio genera valor a tus clientes o resuelve alguno de sus problemas o necesidades?

  7. Aprovecha la tecnología: Ya sea que tengas un establecimiento físico o un negocio totalmente en línea, utilizar la tecnología como complemento de tu promoción es primordial. Puedes analizar en qué red o redes sociales tener presencia, no tienes que estar en todas, sino la que más se adapte a tu público, la dinámica de trabajo y la personalidad de la marca. En la actualidad, los grupos de WhatsApp también funcionan para comunicar algunas promociones o productos especiales. Ojo con no abusar porque puede originar el efecto contrario y en vez de atraer aleja a los clientes y afecta la imagen del negocio. ¿Tienes redes sociales, sabes cómo usarlas y tus clientes se comunican contigo por medio de ellas?

  8. Haz tus redes interesantes: Si decidiste estar en redes no solo se trata de que hables de tu negocio y los productos que ofreces, contrata una agencia o un experto para su manejo. Debes subir contenido de interés para tus seguidores y que tenga coherencia con la personalidad y estilo de tu negocio, si, justamente como este tipo de contenido que lees en este momento. ¿Consideras que estás ayudando a tus clientes más allá de lo que tu producto o servicio lo hace?

Pon en práctica estos tips y mide los resultados, diaria, semanal o mensualmente, verás que los resultados llegarán, pero si no llegaran, siempre puedes ajustar tu plan en cualquier momento y lograr tu objetivo.

¡Suerte con tus ventas!



Si aún no aceptas pagos con tarjeta en tu negocio, haz clic AQUÍ para crear una nueva cuenta en iZettle y recibir tu primer lector de tarjetas totalmente gratis además de tu primer mes o tus primeros 10 mil pesos sin comisión.

Lector Gratis para personas físicas, NO necesitas RFC. Regístrate HOY!

¡Únete a otros negocios
en México!

Empieza en 5 minutos