Blog

3 recomendaciones para mejorar tu experiencia de cliente ésta temporada

06 de diciembre de 2016

La época navideña ya comenzó y seguramente tu negocio ya está de un lado para el otro. Sin embargo, cabe recalcar que es super importante que en esta época mantengas de maravilla la experiencia de cliente. Normalmente este tipo de temporadas son una gran oportunidad para crear fidelidad en tus clientes y qué mejor, que lograrlo a través de un buen servicio.

Por esta razón, queremos compartirte 3 recomendaciones para mejorar tu experiencia de cliente, que  comúnmente se olvidan durante esta temporada navideña.


Fuerte presencia digital

Fuerte presencia digital
Muchos clientes actualmente antes de realizar una compra en tu punto de venta, prefieren buscar tus productos a través de tu sitio web o redes sociales; o viceversa. Es por eso que debes asegurarte que tu página web esté adaptada para diferentes dispositivos, tener actualizado tu catálogo de productos en línea y tener bien sincronizada tu comunicación en redes sociales para que no vayas a estar promocionado algún producto que ya no tengas en existencia o esté agotado. De igual manera, no te olvides de contestar mensajes y comentarios en tus redes sociales. La velocidad y buen lenguaje de respuesta, te ayudarán aumentar la fidelidad de tus clientes en estos canales. Mantener una sincronización de tus canales digitales con tu punto de venta, logrará brindar una experiencia de cliente consistente y seguro será un punto a tu favor durante la temporada.


Cobra simultáneamente

Cobra simultáneamente
Sabemos que por “seguridad” tienes un sólo punto de cobro en tu negocio. Sin embargo, en estas celebraciones navideñas, todo mundo tiene prisa. El poder brindar un sistema de cobro y eficiente a tus clientes, te permitirá captar más ventas y mantener un flujo constante en tu establecimiento. Si cuentas con más de 2 personas en tu staff puedes tener un sistema de cobro móvil y asignarles subcuentas para que también puedan cobrar. Esto te ayudará a tener un proceso más eficiente e incluso saber cuántas ventas cierra cada vendedor, pero lo más importante es que la experiencia de cliente será un valor agregado para tu negocio ante la competencia. En este punto somos suuuuuper expertos, así que seguro podemos ayudarte aquí.


Vendedores que guíen la experiencia del cliente

Vendedores que guíen la experiencia del cliente
Durante la temporada navideña no es necesario que insistas para comprar, todo mundo ya tiene el chip en la cabeza y quiere hacerlo. Es por eso que es importante que tengas en el mismo canal a toda tu fuerza de ventas o staff. Todos los clientes están buscando el “regalo perfecto” por lo que la comparación entre un producto y otro es crucial. Por esta razón, tus vendedores tienen que “ayudar” en lugar de insistir, si es que quieren cerrar una venta. Conocer tu producto de pies a cabeza volverá a tus vendedores en “expertos en el tema” y no simple vendedores. Esto seguro te ayudará a mejorar la experiencia de cliente y generar más fidelidad.

Mantener una buena experiencia de cliente no es algo que sea exclusivo para grandes empresas. Es una actividad que cualquier tipo de negocio necesita tomar en cuenta para incrementar sus ventas. En estas temporadas decembrinas, muchos negocios cometen el error de olvidar estas pequeñas acciones por el simple hecho de “vender”. Sin embargo, no nos damos cuenta que estas decisiones afectarán a nuestro negocio a mediano plazo.

Mejorar tu experiencia de cliente, no es cosa del otro mundo. Es simplemente tener una coordinación entre tu personal, tu inventario y tus estrategias de venta.


¡Suerte con tus ventas!

¡Únete a otros negocios
en México!

Empieza en 5 minutos