Blog

[Caso de estudio] SAN Hair & Make up: El beneficio de involucrar tecnología en mi negocio

26 de enero de 2017

Muchas veces creemos que la tecnología es exclusiva para los negocios de gran tamaño, o para aquellos negocios que necesitan de ella para funcionar, ¿Cierto? Pues pensar de esa manera es incorrecto. La tecnología puede estar al alcance de cualquier bolsillo y su principal propósito es mejorar cualquier negocio. No importa el tamaño ni el giro del mismo, lo que importa es cómo la involucras en tu modelo de negocios y el efecto que causa en tu consumidor.

San Hair & Make up, un salón de belleza ubicado en la col. San José Insurgentes de la Ciudad de México, tomó la decisión de involucrar herramientas tecnológicas en su modelo de negocio con el fin de aumentar las ventas del mismo. Las dos principales herramientas tecnológicas que decidieron utilizar son redes sociales y un nuevo sistema de cobro en su punto de venta.

Redes Sociales: actualmente cuentan con una estrategia de contenido en Facebook, con la cual buscan mejorar la relación con sus clientes actuales, así como atraer a nuevos clientes a su punto de venta. Para ellos era indispensable contar con una Fan Page, en la que pudieran a dar a conocer su servicio a futuros clientes. Crear una Fan Page es un servicio gratuito que te da Facebook, por lo que todo mundo puede acceder a él; sin embargo, es importante que consideres asignar a una persona de tu equipo o contratar alguna agencia o freelance para que le de mantenimiento a tu página a través de contenido relevante para tu audiencia objetivo. Recuerda que el tener un Fan Page no es sólo el hecho de tenerla, sino también alimentarla con contenido.

Sistema de cobro en su punto de venta:  San Hair & Make up eligieron un sistema de cobro móvil y que no fuera un banco. Ellos conocen la importancia de cobrar con tarjeta; sin embargo, buscaron un servicio que fuera muy fácil de usar y escogieron iZettle. Edgar Godoy, nos cuenta que el impacto que ha tenido iZettle ha sido muy relevante en su negocio, sobretodo por la facilidad de manejo, el dinero llega más rápido a la cuenta, no hay cobros dobles, no hay problemas con los bancos. Por el otro lado nos comenta que el impacto no ha sido solo en las operaciones de su negocio, sino que también visualmente es más atractivo para sus clientes.

“Es más fácil adquirir un lector iZettle, que hacer todo el trámite tedioso del banco” - Edgar, Godoy

¿Qué podemos aprender de SAN Hair & Make up?

Edgar nos comenta que los principales beneficios de aplicar tecnología a su modelo de negocio fueron los siguientes:

  1. Mostrar una imagen más vanguardista
  2. Ahorrarse procesos tediosos
  3. Mejorar el servicio y la relación con sus clientes

Dos herramientas tecnológicas fáciles de implementar pudieron llevar a SAN al siguiente nivel y todo comenzó con las ganas de querer dar ese paso. Recuerda que una ventaja de tener tu propio negocio, es que tú puedes elegir que herramientas tecnológicas son necesarias para tu negocio. Éstas pueden ser desde un CRM hasta una estrategia en redes sociales. ¿Necesitas inversión? Algo bueno de la tecnología es que existen herramientas que se ajustan a tu presupuesto, así que no hay más pretextos. Da el siguiente paso y aplica tecnología en tu negocio.

También podría interesarte leer: 6 razones que te convencerán de adquirir un CRM para tu negocio

¡Únete a otros negocios
en México!

Empieza en 5 minutos