Press Room

Här finns våra pressmeddelanden, högupplösta bilder och aktuella omnämnanden i media. För intervju-, press- och talarförfrågningar, ber vi dig höra av dig till oss.

iZettle recauda €40 millones (US $55.5 millones) en Series C

9 maj 2014

Al inversionista de crecimiento inglés Zouk Capital se unen Dawn Capital, Intel Capital y los inversionistas anteriores Creandum, Greylock, Index, Northzone and SEB

ESTOCOLMO, 9 de mayo de 2014 - iZettle, el proveedor No. 1 en Europa de servicios de pagos móviles y apps, ha cerrado una recaudación de fondos por 40 millones de Euros en Series C. El inversionista de crecimiento Zouk Capital basado en Londres ha liderado la ronda, con participación de Dawn Capital e Intel Capital y de los primeros inversionistas en Series A y B Creandum, Greylock Partners, Index Ventures, Northzone y SEB Private Equity.

Los inversionistas en previas rondas incluyen a American Express, MasterCard y Banco Santander. Nathan Medlock, un directivo del equipo de Crecimiento de Capital de Zouk Capital se unirá al Consejo Directivo de iZettle.

En México desde junio de 2013, iZettle usará los fondos para continuar creciendo en los mercados existentes así como en identificar nuevos territorios potenciales para expansión.

“Usar una tarjeta como medio de pago es innato para todos nosotros, así que nos resulta extraordinario que millones de pequeñas compañías y comerciantes permanezcan fuera de este sistema por su tamaño,” dijo Medlock. “iZettle da a este enorme mercado la posibilidad de aceptar pagos con tarjetas ayudándoles a ahorrar tiempo, papel y energía y a profesionalizar sus operaciones de manera simultánea.”

iZettle empezó en 2011 ofreciendo una manera sencilla de aceptar pagos con tarjetas usando mini lectores de tarjetas de crédito que transformaban smartphones y tablets en cajas registradoras. Hoy, pequeños negocios se acercan a iZettle por herramientas para crecer sus negocios: desde soluciones completas de punto de ventas hasta resúmenes gratuitos de ventas a través de la app como reportes y gráficas para identificar oportunidades de ventas y clientes frecuentes.

“Construyendo sobre su éxito previo en Europa, estamos emocionados sobre los planes de crecimiento de iZettle, y creemos que esta ronda les dará el poder requerido para ejecutar la siguiente fase de expansión,” agregó Medlock. “Al centro de la tesis de inversión de Zouk está la emergencia de lo que llamamos recurso de inteligencia: reconocer que no solo debemos hacer más con menos, sino que los recursos, procesos y sistemas están ahora más conectados que nunca. iZettle es un gran ejemplo de este concepto en acción.”

Jacob de Geer, co-fundador de iZette y CEO dijo: “Los pequeños negocios son la sangre de la economía global. Nuestra misión desde el principio ha sido democratizar y simplificar los pagos alrededor del mundo para ayudar a las micro empresas a crecer sus negocios.”

iZettle toma tan solo unos minutos para instalarse y es compatible con la mayoría de las  tarjetas. Con iZettle no hay subscripción, comisión fija, ni monto mínimo de venta. Por el contrario, los usuarios de iZettle solo pagan un pequeño porcentaje por cada transacción. iZettle deposita electrónicamente a la cuenta del vendedor.

La Autoridad Sueca de Supervisión Financiera regula a iZettle, cuyos servicios están aprobados por el EMV (Europay, MasterCard y Visa) y cumplen con los Estándares de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI DSS).

Adicionalmente a México y Brasil, la app y lectores de iZettle y  el software gratuito de manejo de negocio están ahora disponibles en el Reino Unido, España, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

En la reciente competencia Tech5 organizada por la compañía de medios de tecnología The Next Web, iZettle fue calificada como una de las tres empresas de mayor crecimiento en Europa.

Acerca de Zouk Capital
Zouk Capital es un gestor de capital privado e infraestructura invertidos en la llamada ” economía limpia”. La estrategia distintiva dual de Zouk,  Capital de Crecimiento e Infraestructura, capitaliza en las oportunidades de inversión creadas por el cambio global  a usar los recursos naturales con más eficiencia. Los fondos de Capital de Crecimiento invierten en compañías que permiten un uso más inteligente de los recursos a través de sectores tales como TI y manejo de comunicaciones, servicios y bienes industriales, energía y transporte y logística. Los fondos de Infraestructura están enfocados a obtener retornos de capital al financiar y construir nuevos activos en su último estado de desarrollo en sectores como distribución de energía, eficiencia de energía, gasto de  energía y geotermia. Zouk ha invertido en la “ economía limpia” desde 2000 y es uno de los gestores más grandes de fondos de su tipo en Europa. Zouk tiene €57 millones bajo su manejo y oficinas en Londres y Singapur.

Acerca de  Dawn Capital
El equipo de Dawn Capital está conformado por inversionistas institucionales y experimentados constructores de negocios que han invertido previamente de manera colectiva en más de 100 compañías y han estado involucrados en varias empresas de tecnología de alto perfil y rápido crecimiento tales como Wonga.com, Mimecast, otrora Advertising.com, Forbes.com y Self Trade. Dawn Capital respalda compañías destacadas que buscan expansión de capital en los sectores TMT y TecFin. www.dawncapital.com

Acerca de Intel Capital
Intel Capital, la organización de inversión global y de Fusiones y Adquisiciones de Intel, realiza inversiones de capital en nuevas e innovadoras empresas de tecnología y en empresas de todo el mundo. Intel Capital invierte en una amplia gama de compañías que ofrecen hardware, software y servicios dirigidos a empresas, movilidad, salud, Internet para consumidores, medios digitales y fabricación de semiconductores.

Desde 1991, Intel Capital ha invertido US$ 11 billones en más de 1,351 compañías de 55 países. En ese tiempo, 207 compañías en cartera han comenzado a cotizar en varios mercados de valores de todo el mundo y 349 fueron adquiridas o participaron en un proceso de fusión. En 2013, Intel Capital invirtió US$333 millones en 146 inversiones con, aproximadamente, un 49% de los fondos invertidos fuera de Norteamérica. Para obtener más información sobre Intel Capital y sus ventajas diferenciadas, visita  www.intelcapital.com o sigue @Intelcapital.