Blog

3 aplicaciones para ahorrar y no morir en el intento

16 de enero de 2017

Aprender a ahorrar es una tarea que debe inculcarse desde pequeño y gracias a la tecnología actualmente tenemos aplicaciones para ahorrar que nos ayudarán a cumplir este objetivo. Muchas personas se ponen como objetivo “ahorrar”; sin embargo, muy pocas lo cumplen o algunas otras mueren en el intento.

La tarea de aprender a ahorrar es para todos. No importa si eres emprendedor, empleado, estudiante, trabajas y estudias, etc. Ahorrar es un hábito que podrá salvarte en una emergencia o ayudarte a cumplir planes a futuro. Como sabemos que estás en la actitud de cumplir propósitos, queremos darte 3 recomendaciones de aplicaciones para ahorrar. Ponte atento.

#1 Piggo

Ahorrar e invertir nunca había sido tan fácil. Piggo es una aplicación para ahorrar, poder invertir y que de verdad está hecha para ti. La interfaz es super amigable y se ajusta al presupuesto de todos. Básicamente tú defines el monto que necesitas. Piggo te da una recomendación de inversión y un ahorro mensual sugerido, el cual puedes ajustar hasta que te sientas cómodo y ¡bam! tus ahorros se invierten en la Bolsa Mexicana de Valores. Lo mejor de piggo es que no hay plazos forzosos ni penalizaciones y puedes retirar cuando tú quieras (buenísimo si tienes una emergencia y necesitas disponer de tu dinero). Para hacerlo mejor, piggo es una empresa creada por GBM (Grupo Bursátil Mexicano), una institución financiera con más de 35 años de experiencia en inversiones. O sea, de verdad saben lo que hacen.


#2 Goodbudget

¿Tienes un objetivo en común con alguien? Pues Goodbudget es la mejor opción. Esta aplicación para ahorrar es buenísima para controlar tus gastos. Tú le asignas un presupuesto diario, semanal o hasta mensual y vas registrando tus gastos. La app te dice cuánto te queda, cuánto te falta y demás para poder mantener saludables tus finanzas. Una característica cool de la aplicación es que guardas tu dinero en “sobres” y tú decides cómo nombrar cada sobre de acuerdo a tus gastos. Por ejemplo: comer afuera, supermercado, renta, etc. Esto controla aún más tu gasto porque solo te permite sacar lo que tú estableciste. Y para cerrar te permite sincronizar tu cuenta con otros usuarios, para que todos estén en el mismo canal y también se ayuden a no gastar de más. ¿Buenísimo, no?

#3 Pocket Expense

Pocket expense más que ser una aplicación para ahorrar, es como un doctor para mantener tus finanzas sanas. La aplicación tiene como principal función, llevar rastro de todos tus movimientos, identificar un patrón y armarte un presupuesto basado en tus gastos cotidianos. Tienes estadísticas semanales, mensuales o diarias de tus cuentas, puedes establecer alarmas para hacer tus pagos, así como establecer límites en tus gastos para controlar mucho mejor tu dinero. Un must para cumplir tu propósito de ahorrar.

También podría interesarte leer: 4 consejos para combatir la cuesta de enero en tu negocio

Ahorrar no es una tarea sencilla; sin embargo, es un hábito que no podemos olvidar. Mantener buenas finanzas personales te ayudará a alcanzar objetivos personales que por lo tanto impactarán en una mejor calidad de vida. Cómo ya te hemos mencionado, ahorrar es para todos y en cualquier momento. No es necesario que te esperes a “comenzar” un año para poder hacerlo; sin embargo, ya que estamos en actitud de cumplir propósitos de año nuevo, empezar con esta tarea nos hará más fácil lograrlo. Si conoces a alguien que no sepa cómo ahorrar, ayúdanos a compartir esta recomendación. Tu amigo y la bolsa de tu amigo te lo agradecerán.

¡Únete a otros negocios
en México!

Empieza en 5 minutos