Solucionar problemas con el Lector iZettle

A continuación te presentamos una guía si tu lector presentara inconvenientes:

Contenido:
Mi lector de tarjetas no enciende
1. Problemas para cargar mi lector
2. Mi lector de tarjetas no enciende
Mi lector de tarjetas enciende, pero no funciona
1. Actualización de firmware
2. La pantalla de mi lector muestra un mensaje de “buscando”
3. La pantalla de mi lector está congelada o muestra un mensaje ilegible
4. Mi lector se reinicia constantemente
5. Mensaje de “Lector Dañado”
6. Mi lector no lee tarjetas
Otros inconvenientes

No puedo encender mi lector de tarjetas

1. ¿Por qué mi lector no está cargando? 

Puedes revisar si tu lector está cargando desde tu App:

- Entra al menú de la aplicación pulsando el botón .
- Selecciona Configuración > Lector de tarjetas
- Aparecerá la leyenda “Cargando” junto al Nivel de Batería cada vez que tu lector se esté cargando. 

Si después de realizar estos pasos tu lector no está cargando, puedes probar estas soluciones alternativas:

Posible inconveniente

Solución

El puerto USB, salida de corriente, o cable está defectuoso o dañado.

Conecta tu lector a un puerto de carga distinto; o usa otro cable USB.

El lector no está funcionando correctamente.

Reinicia tu lector manteniendo presionando el botón de encendido.


Si después de realizar lo anterior, tu lector sigue sin funcionar, te pedimos que contactes a nuestro equipo de soporte para mayor asistencia.

2. ¿Por qué mi lector no enciende?

Asegúrate de que tu lector de tarjetas esté cargado. Conéctalo a la corriente mediante un cable USB. Mantén presionado el botón de encendido por unos segundos. Probablemente sea necesario que lo mantengas presionado por más de 20 segundos. Tu lector se reiniciará.

Si tu lector no se reinicia, por favor contacta a nuestro equipo de soporte para brindarte mayor asistencia.

Puedo encender mi lector de tarjetas, pero no funciona

1. Actualiza el firmware de tu lector

Asegúrate de contar con la versión más nueva del firmware. Contar con ella asegura una mayor estabilidad en general de tu lector.

Para actualizar el firmware, inicia la App iZettle y selecciona Configuración > Lector de tarjetas y revisa si hay alguna actualización por instalar; se desplegará un botón de “Actualizar” si hay alguna actualización disponible. Puedes conocer más sobre cómo actualizar el firmware aquí. Es importante que tu lector de tarjetas esté conectado vía Bluetooth a tu Smartphone para poder actualizar.

También asegúrate de contar con la versión más reciente de la aplicación disponible en Google Play Store o App Store; solo busca “iZettle” y selecciona Actualizar, si hay alguna disponible. También puedes dar clic aquí para revisar si existen actualizaciones de Android o iOS en caso de tener un dispositivo compatible.

2. La pantalla de mi lector muestra un mensaje de “Buscando” o “En espera” cuando trato de emparejar con mi dispositivo

Si tu lector de tarjetas muestra un mensaje de “Buscando” en iOS o “Esperando” en Android, significa que tu lector ha sido emparejado anteriormente a tu dispositivo o a algún otro.

Si tu smartphone/tablet no detecta el lector, asegúrate de tener encendida la conexión Bluetooth. Si todavía no has emparejado tu lector con tu celular y es la primera vez que enciendes tu lector, reinicia el emparejamiento manteniendo presionado el botón OK de 3 a 5 segundos, y realiza el procedimiento de emparejamiento.

Si tu celular sigue mostrando la leyenda de “Buscando” o “Esperando”, dirígete a la configuración de Bluetooth de tu Smartphone o Tablet y revisa que tu lector de tarjetas esté en la lista y aparezca como Conectado. Si has conectado más de un lector a tu dispositivo, es necesario eliminar los demás; selecciona el lector emparejado que no utilices, selecciona “i” y después “Olvidar” o “Eliminar” dispositivo.  
Solo debe permanecer en la lista el lector que deseas utilizar.  Reinicia los pasos para emparejar tu lector nuevamente.

Cuando el lector muestre la leyenda “Conectado a” significa que el lector está listo para usarse.

Solo Android:

Si en la configuración de Bluetooth de tu Smartphone o Tablet tu lector aparece como “Conectado”, y no aparecen más lectores conectados significa que está listo para usarse.

Si después de este procedimiento aún no puedes usar tu lector, te pedimos que intentes conectar a un dispositivo distinto para determinar si el inconveniente es del lector o de tu Smartphone o Tablet.

Si persisten los inconvenientes puedes contactar a nuestro equipo de soporte mencionando el dispositivo que utilizas para seguir ayudándote.

3. Mi lector se congela, muestra mensajes ilegibles, o no puedo apagarlo

    - Mantén presionado el botón de encendido hasta que tu lector se apague, puede requerir que lo
mantengas presionado por más de 20 segundos.
    - Reinicia tu lector
    - Tu lector deberá funcionar normalmente.

Te sugerimos contar con la versión de firmware más reciente para reducir las posibilidades de estos inconvenientes con tu lector. Consulta el apartado de “Actualizar firmware” de arriba, o haz clic en este enlace para revisar más información sobre cómo actualizar el firmware.

4. Mi lector se reinicia constantemente

Asegúrate que tu lector cuenta con la versión de firmware más reciente. Consulta en nuestro apartado de “Actualizar firmware” arriba, o haz clic aquí.

5. Mi lector muestra la leyenda “Lector Dañado”

Nuestros lectores están diseñados para mostrar este mensaje cuando detectan que algo no está bien. Cuando esto sucede, el lector ya no funcionará por motivos de seguridad. Si el lector muestra este mensaje, ya no podrá ser utilizado. Puedes encontrar más información acerca de la garantía de tu lector aquí, y contacta por favor a nuestro equipo de soporte para seguir ayudándote.

6. Mi lector no lee tarjetas

Este error es más común en dispositivos con sistema operativo Android cuando el lector de tarjetas está listo para aceptar pagos, pero la aplicación no. Primero, inserta o desliza la tarjeta solamente cuando el lector muestre la leyenda “Insertar/Deslizar tarjeta”.

Si aún no se leen las tarjetas, en el menú de la aplicación selecciona Configuración > Lector de tarjetas, confirma que el lector está conectado y que tu lector muestra la leyenda “Insertar/Deslizar tarjeta”, lo que significa que la conexión entre el lector y tu smartphone/tablet es buena, el lector está listo para aceptar pagos. Si el inconveniente persiste, por favor contacta a nuestro equipo de soporte para poder seguir ayudándote.

Otros inconvenientes

Si las sugerencias enlistadas arriba no funcionan, contacta a nuestro equipo de soporte y con gusto te ayudaremos.

¿Necesitas más ayuda?

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de soporte estará encantado de atenderte de Lunes a Jueves de 8:30 AM a 7:30 PM, Viernes de 8:30 AM a 6:00 PM y Sábados de 9:00 AM a 4:00 PM. Horario del centro de México.

Llámanos al (55) 8525-0165